¡Tómala Cachetón!

Hoy comenzó el Día del Soltero 光棍节 o doble 11 (11.11) en China.

Como cada 11 de noviembre en China, hoy se celebra el día del soltero o doble 11, donde se festeja el orgullo de ser soltero, Esta fecha 11/11 fue escogida, ya que el número 1 representa a una persona sola. Recientemente este día se ha convertido en uno de los principales días de comercio en línea en el mundo, que para los chinos es más importante que el Black Friday o el Buen Fin.

Esta tradición surgió en 1993 donde inicialmente era solo para hombres y servía para la socialización entre solteros contando con eventos como citas a ciegas para que les sea más fácil encontrar pareja.

En otros países podemos aprovechar este día, ya que varias tiendas que venden en línea ofrecen grandes descuentos, tiendas como Alibaba, AliExpress, Wish, Cute, y Banggood.  AliExpress anuncio que en este 2020 ofrecerá hasta 70% de descuento en algunos productos.

En una encuesta en el 2015 que se hizo a 1,000 usuarios de internet chino, conducida por Nielsen, encontró que el promedio de consumo fue de $200 dólares.

¡Tómala Cachetón!

Deja una respuesta

Translate »