¡Tómala Cachetón!

México propone elevar la edad mínima para beber alcohol a 21 años.

Sabemos qué actualmente en México la mínima edad legal para consumir bebidas alcohólicas es de 18 años, y también varias ciudades del norte son conocidas cómo la cantina de Estados Unidos, ya que muchos gringos que todavía no cumplen 21 años pueden embriagarse en México donde la corrupción les permite hacerlo a cualquier edad, incluyendo a menores de 18.

El congreso en la Ciudad de México está buscando la posibilidad de aumentar la edad legal de 18 a 21 años de edad, según el legislador Fernando Aboitiz Saro esta preocupación esta basada en los datos del INEGI donde el consumo de bebidas alcohólicas entre estudiantes de secundaria es del 39.9%, y en el bachillerato es de 45.8%.

Claro que mientras no se acabe la corrupción los menores seguirán emborrachándose y drogándose sí así lo desean. Todos sabemos que en México mientras tengas el dinero o las influencias se puede conseguir cualquier cosa ya sea legal o ilegal. En este caso se irán en contra de los negocios que vendan sin verificar la edad, con multas cercas de los $200,000 pesos equivalentes a $10,000 dólares.

De acuerdo a varios estudios, antes de los 21 años el cerebro todavía está en crecimiento y el alcohol puede afectar a los jóvenes para que este madure completamente.

¿Estás de acuerdo con este cambio?

Creo que los únicos que estarán en contra serían los jóvenes menores de 21.

¡Tómala Cachetón!

Deja una respuesta

Translate »