¡Tómala Cachetón!

Nancy Pelosi podría convertirse en Presidente de Los Estados Unidos.

En caso de que no se defina quien es el ganador de las elecciones presidenciales para el 20 de enero del 2021, la actual Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi podría convertirse en Presidente temporal de este país.

Existen solamente 538 votos electorales disponibles, en caso de que haya un empate técnico entre los dos candidatos y reciban 269 votos cada uno, esto llevaría a una elección contingente y la enmienda 12 de la constitución estipula que la recién elegida Cámara de Representantes será quien escoja el siguiente Presidente y el Senado tendría la decisión de elegir al Vicepresidente.

En caso de que haya un empate o tampoco se pongan de acuerdo para el 20 de enero, entonces el Presidente de la Cámara de Representantes tomaría temporalmente el lugar del Presidente de Los Estados Unidos, en este caso sería la Presidenta Pelosi.

¡Tómala Cachetón!

Official portrait of Speaker of the House Nancy Pelosi, photographed January 11, 2019 in the Office of the Speaker in the United States Capitol.

Deja una respuesta

Translate »