¡Tómala Cachetón!

¿Qué diablos es una pizca?

 

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto es la medida exacta de una pizca? Entonces no estás solo, para nosotros los que no sabemos cocinar nos es muy difícil seguir las instrucciones o recetas de cocinas cuando mencionan la palabra “pizca” o “pinch” en Ingles.

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española la palabra pizca significa “Porción mínima o muy pequeña de algo”. ¿Y esto que significa?

Nota: No hay que confundirlo con “Pisca” que viene del náhuatl “pixca” y que significa en las labores del campo, la recolección o cosecha, sobre todo de granos, como los del café, el maíz o el algodón.

Regresando a nuestro tema original, todavía no sabemos que es una pizca, entonces seguí buscando en Google y otra definición un poco más clara dice:

Instrucciones para obtener la pizca perfecta: introduce el pulgar y el dedo índice en el salero, junta las yemas de ambos dedos y sácalos sin separarlos. Lo que queda entre ellos es la pizca maldita. Sin embargo entre algunas personas que entreviste, la pizca es lo que obtienes entre 3 dedos: el pulgar, índice y medio.

También de acuerdo a otras páginas, dieron diferente medidas: 1/4 de gramo, 1 gramo, 2 gramos.
Estos son algunos sinónimos que encontré: ápice, átomo, brizna, chispa, copo, esquirla, fragmento, gota, partícula, pellizco, porción, punto y toque

Después de todo esto y leer varias páginas en internet y tener la frustración de no saber todavía a ciencia cierta que es una pizca, me quedo como en el principio: no sé a qué equivale una pizca.

Si tienes una mejor respuesta o información más clara, por favor agrégala aquí en los comentarios para que ayudes a este pobre autor a contestar esta pregunta que he tenido desde que era un niño.

 ¡Tómala Cachetón!

Deja una respuesta

Translate »