¡Tómala Cachetón!

¿Qué es HTTPS?

Seguramente has escuchado muchos consejos acerca de que siempre tienes que verificar que la página de Internet de tu banco o si estás comprando en línea debe de mostrar HTTPS y un candado al principio de la dirección de Internet que estás queriendo abrir en tu navegador.

De acuerdo a Wikipedia:
El Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS) es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP “.

Básicamente la gran diferencia entre una página normal y una que usa HTTPS es la “S” al final de HTTP, esto significa que la página es “segura”, ya que la página y la información que envías y recibes esta cifrada y encriptada por lo que es más difícil para alguien poder robar tu información o ver lo que estás usando.

Un ejemplo de esto es la página de Facebook al principio no utilizaba este protocolo, por lo que si tú entrabas a tu cuenta de Facebook desde un lugar que no era seguro como un ciber café u otro sitio que ofrecía red inalámbrica (Wi-Fi) gratis, alguien más que también esté en esta red podría estar espiando todas las personas en la misma red y podría capturar tu usuario, password además de los mensajes que estás mandando.

Al usar HTTPS la información es encriptada y es más difícil de que las personas que están en la misma red puedan acceder a tu información, sin embargo si necesitas acceder lugares públicos te recomendamos que mejor uses una conexión VPN que te explicaremos en otra publicación.

Hay ocasiones en que los usuarios reportan problemas para conectarse a las páginas cuando usan el HTTPS, por eso muchos sitios todavía tienen ambas versiones tanto HTTP como HTTPS, por lo que sugieren que verifiques que estés usando la opción segura.

(Fuente: CiberTips!)

¡Tómala Cachetón!

Deja una respuesta

Translate »