¡Tómala Cachetón!

Regresa la Bronco Colorada.

Después de 25 años de que fuera ensamblada la última Bronco en la planta de Michigan, Ford ha vuelto a poner en el mercado las famosas camionetas y SUVs Bronco, que podrán ser reservadas a principios del 2021, y se espera que sean entregadas en junio del mismo año. Así que si estás interesado en uno de estos modelos, no esperes porque se estima que habrá mucha demanda.

La Ford Bronco fue introducida el 11 de agosto de 1965, y la idea fue concebida por el gerente de producto Donald N Frey, quien también concibió el hermano de la Bronco que fue el Ford Mustang.

Durante la segunda guerra mundial, Ford fabricó más de 250,000 Jeeps que fueron muy reconocidos por su alta calidad. Después de la guerra, los Jeeps fueron la selección que escogían los veteranos y entusiastas de salir al aire libre. En este tiempo Ford vio la oportunidad de diseñar y desarrollar un vehículo de utilidad que también sirviera como vehículo deportivo. Ford ya tenía la experiencia construyendo el Jeep y durante los 50’s y 60s Ford diseño el MUTT que fue un vehículo de tropa.

En 1962, Ford comenzó a entrevistar dueños de Jeeps y ver qué les gustaba o disgustaba de su vehículo. Esto dio base a la idea y diseño de la Bronco.

Estas fotos son de los diseños originales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1966 G.O.A.T (Goes Over All Terrain vehicle)

The Roadster:

1970’s:

1986:

1996 (Ultima):

 

La ultima Bronco fue ensamblada el 12 de junio de 1996, durante estos 31 Años, Ford construyo 1,148,926 Broncos. Todavía existen varios clubs en todas partes del mundo donde muestran sus colecciones de este vehículo. También hay muchas películas y canciones que hacen referencia a este, convirtiéndose en un culto clásico.

Nuevos modelos 2021:

(Imágenes cortesía de Ford)

 

 

 

¡Tómala Cachetón!

Deja una respuesta

Translate »